Actividad 1

En esta materia me gustaría aprender, y comprender un poco mejor el sentido de la música en diferentes aspectos o en otras personas, los cambios que provoca en nuestro cerebro que hacen nuestra actitud cambiar.

¿Cómo sería tu vida sin música?

Honestamente no puedo estar ningún día sin escuchar música, la música me ayuda a concentrarme. Cuando no la escucho no puedo hacer nada, mi cerebro se congela, y me pongo muy ansiosa. Literal, hay una gran diferencia de cuando hago mis actividades con música, y cuando no. Sin música, mi vida sería un desastre, horrible, haría las cosas sin ganas. Sin música, no podría hacer ejercicio, porque sin la música no podría hacer ejercicio, porque la música es lo que me motiva a seguir moviendo mis pies, me hace concentrarme y pensar, para sacar todo mientras ejercito. No podría pasear en carro sin  temblar o estar incómoda, ya que igualmente, ver el camino mientras escuchar música me relaja y hace que me pierda. Tanto que no siento el tiempo, de repente estoy en cierto lado, y de repente ya estoy en otro. Sin escuchar mis canciones, no podría hacer tarea o hacer trabajos en clases, ya que el ruido externo me agobia. Sin música, no me habría comenzado a tocar el piano. Tocar el piano me ayuda a sincronizar y a mover un poco más rápido mis manos, además ayuda a ejercitar la memoria, ya que es acordarse de la melodía y teclas. No me hubiera enamorado de Soundtracks o canciones clásicas
No sería quien soy, mi humor cambiaría, y «sólo estaría ahí»

¿Cómo crees que la música mejoraría la calidad de vida?

La música puede mejorar la calidad de vida de muchas formas, puede dar trabajos, puede salvar vidas, puede mejorar nuestra inteligencia y humor. ¿Han escuchado eso de que escuchar música de Mozart mejora el aprendizaje?

Si se mejora la inteligencia, se mejora el rendimiento estudiantil, lo que daría paso a más personas exitosas, personas con más trabajo. Es más, con la creatividad que nos brinda la música, avanzaríamos en muchas cosas, quizás tecnológicas, quizás de calidad dentro de un trabajo, nuevas empresas emergerían. Con la música aparecen varios trabajos, los músicos no se alimentan de aire.  Es un trabajo con difícil, y de años de práctica. La música también mejoraría la calidad de vida si todos la escucharan, es decir, la música cambia nuestro ánimo, si escucháramos canciones alegres, en momentos de estrés y tristeza, la gente manejaría mejor, en los embotellamientos no estarían tan furiosos y desesperados. La actitud en la vida diaria sería muy diferente, la gente no sería tan grosera, y sentimientos de positivos volarían. Tengo la idea de que, con escuchar música en las noches, la contaminación lumínica bajaría, ya que, con la luz apagada, y escuchando música, las personas comienzan a imaginar, y empiezan a imaginar. Y de la imaginación se derivan varias cosas, libros, pinturas, dibujos, animaciones, y aún más música se crearía. Así que sí, pienso que, si las personas escucharan música positiva seguido, la calidad mejoraría a gran nivel.

En este momento no me siento con muchos ánimos. Sin embargo, luego puse en aleatorio mi teléfono, y apareció la canción de «Sparkle» de RADWIMPS que es un soundtrack de la película Your name (Kimi no na wa)  Pero después de escucharla me alegré un poco, ya que recordé qué se siente tocar esta canción en piano y me alegré todavía más, ya que esta pieza me recuerda lo difícil que se me hacía al principio y luego cómo se tornó de las canciones que no se me pueden olvidar, ya que la tonada es muy buena y como se me hizo tan difícil, siempre se me va a quedar. Escuchar el piano realmente me alegra, me pone de humor, es mi instrumento favorito; escuchar y diferenciar la mano izquierda de la derecha en alguna canción se me hace asombroso, la rapidez y lo asertivo que suena.